ANCIBE

certificaciones

¿Cree que obtener una certificación profesional le puede beneficiar?

 

Quién las puede solicitar?

Cualquier persona puede solicitar la realización de un examen de certificación, aunque algunas certificaciones requieren la posesión de alguna titulación oficial, por lo que primero consulte la información específica de cada certificación. Si necesita más información solo tienen que ponerse en contacto con nosotros, a través de la  Página de contacto .

Certificaciones otorgadas por ANCIBE:

  1. interactive connection CCFC

    - Certificado de Conocimientos Fundamentales en Ciberseguridad
  2.            

Certificación CCFC

El certificado de conocimientos fundamentales en Ciberseguridad CCFC, es un certificado que otorga la Asociación Nacional de Ciberseguridad-ANCIBE, en el cual se refleja que el titular dispone de los conocimientos fundamentales para desenvolverse de forma segura en trabajos que incluyan la gestión de la información y uso de tecnologías.

Temario

Guía Oficial: "Conocimientos Fundamentales en Ciberseguridad" Descargar

Como obtener el certificado CCFC

Para obtener el certificado, el interesado deberá realizar los siguientes pasos:

El examen de certificación CCFC

Realizar Examen

El examen de certificación se podrá realizar online, desde la plataforma de evaluación de la Asociación Nacional de Ciberseguridad-ANCIBE.

La certificación

Tras superar de forma satisfactoria el examen de certificación, la Asociación Nacional de Ciberseguridad-ANCIBE le remitirá al interesado un certificado de superación de la certificación CCFC. Al mismo tiempo se le facilitará un enlace a la web de la asociación en la cual se mostrará el estado de validez de dicha certificación, para que el interesado pueda facilitarla a terceros que deseen verificar dicha certificación.

Validez y renovación del certificado

Debido a la rápida evolución de la tecnología, el certificado tendrá una validez de 2 años, tras este periodo, deberá ser renovado para ser válido. Esta renovación puede realizarse de dos formas distintas:

 

 

ANCIBE
Asociación Nacional de Ciberseguridad